Fitness y Deportes

Fitness, Deportes, GYM, Pesas, Ejercicios y Dietas

Bienvenidos A FitnessDeportes

Rutinas, ejercicios, deportes, salud, belleza, gimnasio, Pesas

Acupuntura para el sobrepeso

Publicado por Mariana M En marzo - 27 - 2010

acupuntura Acupuntura para el sobrepeso

La acupuntura es una técnica de la medina china, que consiste en insertar agujasen la piel, en unos puntos específicos, es usada con buenos resultados desde hace mas de 5000 años. Según los expertos la acupuntura funciona armonizando la energía del individuo, cuando la energía ying y yang dentro del individuo y dentro de los órganos esta en armonía, la persona saludable. La enfermedad es un desbalance entre esas energías, que si bien son opuestas son complementarias.

La acupuntura funciona muy bien en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, es muy efectiva por qué se logra una reducción entre 6 y 10 kilos en el primer mes, alrededor de 20 kilos en tres meses, y si se completa el tratamiento lo usual es que se sostenga el resultado. Las personas con sobrepeso tienen alterado el energético, consumen más calorías de las que gastan y este exceso se convierte en grasa, las agujas regulan y normalizan el centro regulador del hambre y la saciedad en el hipotálamo, haciendo que la que el ingreso calórico y el gasto calórico sea igual, de forma que la persona cuando sienta hambre sea cuando realmente el organismo lo necesite y se sienta satisfecho.

Algunos de los de la acupuntura

  1. Acelerar el metabolismo para quemar grasas eficientemente
  2. Disminuir el estrés para que la persona no coma por compulsión
  3. Promover una función digestiva adecuada
  4. Corregir cualquier retención de líquidos
  5. Eliminar el hambre innecesaria

Complicaciones; si se realiza bien no presenta mayores complicaciones, la más frecuente es que salga un morado en el sitio de la punción, de resto es improbable causar iatrogenias, lo más importante es saber que el sitio donde se va realizar sea reconocido y que el acupunturista sepa lo que hace.

Te gusto la informacion? Compartela!
  • more Acupuntura para el sobrepeso

3 Responses to “Acupuntura para el sobrepeso”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La acupuntura es una técnica de la medina china, que consiste en insertar agujasen la piel, en unos puntos específicos, es usada con buenos resultados desde hace mas de 5000 años. Según los expertos la acupuntura funciona…..

  2. Sra Daniela dice:

    Hola,
    Muchas personas con obesidad comen muy poco sin perder kilos. Sra Daniela.

  3. MarianaM dice:

    Hola Sra Daniela, tienes mucha razón, lo más importante de las dietas es que no sean restrictivas (aguantar hambre) ademas deben ser complementadas con una rutina de ejercicio cardivascular ó bueno con otras ayudas como lo es la acunputara…

    Gracias por escribirnos y por leer FitnessDeportes
    Att MarianaM

Deja un comentario