Aerobicos

Hay quienes al igual que Yo, tenía ciertas dudas al realizar una clase de ya sea por el simple de hecho de enfrentarse a algo nuevo y tal vez hacer el ridículo, pero bueno lo importante es tener las ganas y querer aprender. En mi experiencia personal llevo más o menos cinco años realizando a menudo este tipo de , pues la verdad es que al principio no fue como tan fácil, ya que este requiere memoria y llevar el ritmo de la música, cosas que se aprenden solamente practicándolas.

El Step es sencillamente un ejercicio aeróbico y cardiovascular con un tiempo aproximado de 40 minutos, donde principalmente se involucran ascenso y descenso en una plataforma a la cual se le puede colocar unas bases para darle altura según la intensidad del trabajo. Este tipo de ejercicio se estimula todos los músculos del tronco inferior (Glúteos, femorales, cuádriceps, abductores y pantorrillas), dándole forma proporcionada, fuerza, firmeza y por qué no unas seductoras piernas.

Hay diferentes clases de Step para todos los gustos y según el nivel en que se encuentre la persona, desde los más avanzados (clases de Step II y Step III), hasta los que apenas están comenzando (clases de principiantes y Step I); en las clases de principiantes y Step I se enseña lo más básico, la velocidad de la música es lenta lo que permite hacer los y desplazamiento con mayor intensidad, a diferencia de las clase avanzadas, donde se requiere mayor habilidad y destreza.

Importante: saber respirar (inhalar por la nariz y exhalar por la boca), hidratarse antes, durante y después del entreno, utilizar zapatos antideslizantes y ropa cómoda.

Esta es una buena alternativa para las personas que quieran mejorar su apariencia física, quemar y divertirse un rato.

Plataforma de STEP con las bases.

STEP con plataformas