Fitness y Deportes

Fitness, Deportes, GYM, Pesas, Ejercicios y Dietas

Bienvenidos A FitnessDeportes

Rutinas, ejercicios, deportes, salud, belleza, gimnasio, Pesas

Consejos para elegir ropa para hacer ejercicio

Publicado por Jhon J En enero - 25 - 2010

¿Es preferible realizar actividad física con poca ropa?, ¿lo mejor es hacerla completamente “tapado”?, ¿hay que utilizar vestimentas especiales? Cuando llega el momento de ponerse en marcha surgen todas estas dudas. Pero, ¿qué es lo mejor?

“Habitualmente vemos muchos hombres corriendo o jugando a algo con el torso desnudo, mientras que entre las mujeres suelen ser muchas las que lo hacen en top.

No obstante, a veces esto puede no ser lo mejor dado que en la actualidad hay muchas prendas livianas que permiten realizar deportes sin necesidad de removerlas, pero que además dan paso a un elemento fisiológico muy importante para el equilibrio termoregulatorio: la transpiración”, explicó Mastrángelo.

Las prendas tipo “Hi-Drift”, más conocidas como “Dry Fit”, no sólo permiten el paso del aire a través de su trama, sino que por este mismo proceso facilitan el secado y el enfriamiento, luego del contacto con el aire atmosférico, haciendo que la superficie del cuerpo se enfríe.

Cuando, en cambio, la prenda es de algodón, el líquido producido como consecuencia de la sudoración queda en la ropa y la moja.

“Lo mismo ocurre con las fajas reductoras que mucha gente se pone para transpirar más y . Cuando las removemos observamos que están empapadas. Eso es porque el sudor no se secó y por ende no permitió que se produciera el equilibrio termoregulatorio. Esto hace que la persona se fatigue antes e incluso padezca calambres u otras lesiones musculares”, refirió el especialista.

Como corolario, aclaró que si el objetivo del deporte es adelgazar, “lo hará mejor y más rápido una persona que lo haga con la ropa adecuada que una que lo haga sin vestirse, pues lo importante es ir secándose a medida que nos movemos y no terminar empapados”.

Te gusto la informacion? Compartela!
  • more Consejos para elegir ropa para hacer ejercicio

One Response to “Consejos para elegir ropa para hacer ejercicio”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Es preferible realizar actividad física con poca ropa?, ¿lo mejor es hacerla completamente “tapado”?, ¿hay que utilizar vestimentas especiales? Cuando llega el momento de ponerse en marcha surgen todas estas dudas. Per…

Deja un comentario