Fitness y Deportes

Fitness, Deportes, GYM, Pesas, Ejercicios y Dietas

Bienvenidos A FitnessDeportes

Rutinas, ejercicios, deportes, salud, belleza, gimnasio, Pesas

Ejercicios Funcionales

Publicado por Mariana M En marzo - 3 - 2010

Para hacer no siempre necesitamos de las maquinas de una gimnasio, he ahí la imaginación que le podamos colocar y las ganas de hacer actividad física en la casa.

En otras ocasiones ya hemos hablado sobre “ funcionales” que son simplemente aplicar movimientos que hacemos en nuestro diario vivir, además tienen la gran ventaja de ser movimientos muy completos ya que requieren de  todo el trabajo de  nuestro cuerpo.

Para realizar esta actividad necesitamos de un balón de Fitball, un balón medicinal, para tener en cuenta que esta clase de balones tienen un peso determinado.  Si por el contrario no tenemos a disposición uno de estos, podemos utilizar cualquier objeto de la casa que tenga algo de peso.

fitball3 Ejercicios Funcionales

balon medicinal Ejercicios Funcionales

He encontrado un video muy práctico con ejercicios funcionales, los cuales se pueden aplicar desde el nivel principiante hasta el más avanzado en el que se realiza zancadas alternando cada pierna; además con estos ejercicios se fortalece la zona media del cuerpo, tonifica el cuerpo, se gana resistencia, estabilidad y lo más importante es adquirir posturas adecuadas.

  1. 1. Cortador de troncos ó leñador: Para este se requiere el balón medicinal, consiste en combinar sentadilla con un movimiento lateral de los brazos, flexionando las rodillas y elevando la pelota a cada lado del cuerpo. Se pueden hacer 4 series de 15 repeticiones, el peso se debe incrementar gradualmente.

  1. 2. Fitball “Jacknife”: Se requiere la pelota de Fitball, el objetivo es trabajar la parte baja del abdomen y la parte baja de la , la posición es como si se fuera a realizar una “lagartija” con la diferencia es que se colocan los pies sobre la pelota, después de estar en posición se flexionan las e inmediatamente se extienden las , además tiene la ventaja de que indirectamente también estamos tonificando los brazos por la posición que se adopta.  Se pueden hacer 4 series de 15 repeticiones.

Juzguen por ustedes mismos… Resulta ser una diferente y divertida.

Te gusto la informacion? Compartela!
  • more Ejercicios Funcionales

Deja un comentario