Fitness y Deportes

Fitness, Deportes, GYM, Pesas, Ejercicios y Dietas

Bienvenidos A FitnessDeportes

Rutinas, ejercicios, deportes, salud, belleza, gimnasio, Pesas

El Complejo B

Publicado por Jhon J En abril - 28 - 2010

La mayoría de estas vitaminas se encuentran es los mismos alimentos. En alimentos procedentes de animales, son muy comunes encontrarlas en el hígado o las vísceras, carne de ternera, pollo o cerdo y los huevos. En los alimentos vegetales, se encuentran principalmente en los cereales (arroz, trigo, avena), en las legumbres (soya, lentejas, habichuelas) y en las nueces. La levadura de cerveza es una de las fuentes principales de vitamina B, dado que contiene todas las vitaminas del complejo. Se tiene la creencia que el consumo de estas vitaminas, hacen que el cuerpo se engorde, pero realmente lo que sucede es que éstas vitaminas mejoran la síntesis de los alimentos.

El complejo de las vitaminas B, son necesarias para el correcto desempeño del organismo. Las principales funciones de este complejo de vitaminas, se mencionan a continuación:
• Producir energía a través de los alimentos.
• Intervenir en el crecimiento y la división celular.
• Producción de numerosas hormonas, encimas y proteínas muy importantes para el crecimiento.
• Cuidar la salud del corazón y las arterias.
• Mantener en buenas condiciones el sistema nervioso.
• Cuidar de la salud de la mente.
• Fortalecer el sistema inmunológico.

Las vitaminas del complejo B se encuentran a continuación, y una breve introducción en la importancia que tienen en el organismo humano:
• Vitamina B1 o Tiamina. Esencial para la agilidad mental y para luchar contra la depresión. Es muy buena para prevenir males de visión, como el glaucoma. También es ideal para que los músculos absorban la energía de los alimentos.
• Vitamina B2 o Rivoflavina. Es muy buena en la lucha contra la anemia, ya que ayuda a la producción de glóbulos rojos. Mantiene en buen estado el sistema inmunológico y ayuda a la restauración de los tejidos. Ayuda a mantener las uñas, la piel y el cabello en buen estado.
• Vitamina B3 o Niacina. Esta vitamina es muy buena para el aparato circulatorio, ya que mejora el flujo sanguíneo. También ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre. Su deficiencia provoca mal aliento y problemas en el sistema nervioso.
• Vitamina B5 o Ácido Pantoténico. Es ideal para combatir la anemia, porque ayuda a la generación de hierro en el cuerpo. También ayuda a que las grasas se metabolicen y a producir insulina. Con la ayuda de la vitamina B5 se puede superar episodios de migraña.
• Vitamina B6 o Piridoxina. Esta vitamina ayuda a la creación de hemoglobina en la sangre y a luchar contra la anemia. Asimismo, ayuda a mantener en buen estado los sistemas inmunológico y nervioso. Si se padece de cálculos renales, esta vitamina será de gran ayuda.
• Vitamina B7 o Biotina. El cabello, la piel y las uñas lucirán mejor con una buena dosis de Biotina diaria. Ayuda a metabolizar los carbohidratos, las grasas y las proteínas, así como la glucosa.
• Vitamina B9 o Ácido Fólico. Es muy recomendada para las personas que sufren de anemia crónica. Su deficiencia se puede observar en personas que tienen problemas de taquicardias, debilitamiento y depresión. Es muy recomendable para las personas que fuman e ingieren alcohol habitualmente, ya que estas sustancias hacen que no se absorba la vitamina B en el cuerpo.
• Vitamina B12 o Cobalamina. La vitamina B12 es muy necesaria para evitar los casos de anemia más frecuentes en personas mayores. Asimismo, el cerebro, el corazón y el sistema nervioso la necesitan indispensablemente para un buen funcionamiento.
• Colina. Esta vitamina es esencial para personas que sufren de hígado graso, ya que ayuda a la síntesis de los lípidos. También ayuda al sistema nervioso y a mejorar la memoria.

Te gusto la informacion? Compartela!
  • more El Complejo B

3 Responses to “El Complejo B”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La mayoría de estas vitaminas se encuentran es los mismos alimentos. En alimentos procedentes de animales, son muy comunes encontrarlas en el hígado o las vísceras, carne de ternera, pollo o cerdo y los huevos. En los alim…..

  2. si me gusta mucho el complejo b me gusto muchisimo leerlo para eso ustedes son deseguro buenos autores.

    me encantaria saber que proteinas tiene el chocolate y la vainilla si es un buen super porque mi hija como mucho chocolate y quiero saver con bitaminas tiene es chocolate.

    Bueno eso es todo esa es mi imformacion gracias espero que lo lean y me ayuden a saver :D:D bay

Deja un comentario