Fajas, estéticas y reductoras

Desde comienzos de la humanidad se dice que se ha utilizado un elemento que ha revolucionado la escultura y forma del cuerpo, diseñada para ceñir y sujetar la cintura, su uso era casi exclusivo de mujeres haciendo honor a los llamados cuerpo de “Guitarra”, aunque por estos tiempos los hombres también son consumidores de la conocidísima “Faja”.

Existen en el mercado muchos tipos de fajas, en este caso hablaremos de 2 clases:

  • Fajas Estéticas: con la eliminación de toxinas por medio de la sudoración natural del cuerpo se reducen medidas del cintura y caderas; estas son actualmente las más utilizadas para moldear el cuerpo, en el caso más especial de las mujeres que han estado en embarazo que después del parto se ha perdido la figura, se necesita reafirmar las partes flácidas y remoldar su cuerpo, con este fin las fajas estéticas son las más apropiadas por que permite un mayor cubrimiento de las zonas del cuerpo más afectadas.

    Para obtener los mejores beneficios lo principal es ser constante con el uso de la faja, también se debe incluir una dieta saludable y algún tipo de .

    Fajas Reductoras: Son las más efectivas cuando de disimular el tejido adiposo del abdomen por el efecto de calor del cuerpo ocurre una “deshidratación” de la zona. Además realzar la cintura y reduce “La barriga”, también sirve para corregir posturas. Estas son las ideales para realizar aeróbicos ó ir al gimnasio.

    Los beneficios de las fajas pueden verse reflejados con el simple hecho de escoger una buena faja:

    • La talla de la faja debe ser de acuerdo a nuestro cuerpo, generalmente se toma como referencia la talla de pantalón que se use.
    • No utilizar fajas de talla muy pequeña, ya que evita que los pulmones se expandan libremente y por ende no se tiene una buena respiración.
    • No es aconsejable utilizar fajas tan ajustadas, debe hacer que su cuerpo se adapte de manera paulatina.
    • Si es el caso de usar fajas post parto, lo mas recomendado es que consulte con los profesionales de la salud.
    • Al momento de comprar la prenda verifique que los materiales sea los idóneos, como por ejemplo que sean antialérgico y que se garantice la flexibilidad suficiente al momento del uso.
    • Recuerde que ser contante, puede que tenga o no bueno resultados.
    • Cuando se trata de fajas completas, revise que los parches en zonas especiales como el busto o los glúteos estén hechos de algodón y con buenas costuras.
    • Al usar fajas, éstas no deben producir enrojecimientos o hinchazón.
Te gusto la informacion? Compartela!