Fitness y Deportes

Fitness, Deportes, GYM, Pesas, Ejercicios y Dietas

Bienvenidos A FitnessDeportes

Rutinas, ejercicios, deportes, salud, belleza, gimnasio, Pesas

Los Poderosos Tríceps

Publicado por Jhon J En octubre - 19 - 2009

El grupo llamado tríceps, son los músculos situados en la parte posterior del brazo. Se constituye principalmente en tres grandes partes: porción larga, vasto interno y externos. Por  ser el músculo extensor del brazo suele ir a favor de la gravedad, y por esta razón no se somete a un estrés constante. Además es el único músculo que encontramos en la parte trasera del brazo y son los antagonistas de los bíceps, que por cuestiones estéticas son más trabajados que los tríceps.

A decir verdad, entreno del tríceps generalmente es en contra de la gravedad, y por ello se levanta el por encima de la cabeza en la ejecución de algunos , como lo es la Copa, con una mancuerna se lleva hacia arriba de la cabeza y posteriormente se lleva hacia atrás, ejercitándose por medio de la contracción y la posterior elongación del brazo. Se recomienda realizar 4 o 5 series de 10 a 12 repeticiones (Se recomienda realizar este estando sentado o  sentada).

triceps1 Los Poderosos Tríceps

Otro ejercicio que ayuda de gran manera para el desarrollo del tríceps es el conocido pres Francés, con una Z (por comodidad) se realiza acostado o acostada, se lleva la desde unos centímetros de la frente hasta la elongación total del brazo. Se puede decir que es uno de los ejercicios obligados para el trabajo completo de la parte posterior del brazo. De igual forma, se recomienda realizar 4 o 5 series de 10 a 12 repeticiones cada una.

triceps2 Los Poderosos Tríceps

Una variante de este ejercicio es la extensión sobre la cabeza, con la barra Z, si por motivos de tiempo no se realiza el pres francés, se puede ejecutar éste para su reemplazo. Su ejecución es similar al ejercicio de Copa.

triceps3 Los Poderosos Tríceps

Otro ejercicio muy conocido son las extensiones con polea, dado que hay muchas variantes de este tipo de ejecuciones por la forma del sujetador (Barra simple, barra curva o Lazo)y del agarre (cerrado o abierto) para trabajar diferentes partes del tríceps. Se recomienda realizar 4 o 5 series de 10 a 12 repeticiones de cualquiera de sus modalidades.

triceps4 Los Poderosos Tríceps

Te gusto la informacion? Compartela!
  • more Los Poderosos Tríceps

Deja un comentario