Fitness y Deportes

Fitness, Deportes, GYM, Pesas, Ejercicios y Dietas

Bienvenidos A FitnessDeportes

Rutinas, ejercicios, deportes, salud, belleza, gimnasio, Pesas

Memoria de los músculos

Publicado por Carlos D En diciembre - 3 - 2009

120309 1906 Memoriadelo1 Memoria de los músculos

Hace poco más de 6 años escuche una frase que me cambio la forma de ver el :

“Los músculos tienen memoria”

Para ese entonces solo pensé que mi amigo y compañero de entreno (El cual estaba regresando a entrenar depuse de más de 4 meses sin actividad física) solo quería molestar un poco.

Sin embargo la frase dice muchas cosas que resultan ser ciertas. Y aquí va la pequeña explicación.

Cuando entrenamos en un Gimnasio y crecemos en musculación lo que realmente sucede es que nuestras fibras musculares se reproducen traduciéndose en fuerza y volumen. Este proceso es evolutivo es decir, los vamos ganando con el tiempo y no es una cosa de una noche o dos, como algunas personas piensan y profesan.

Cuando dejamos de entrenar por una larga temporada cualquiera que sea el motivo (Personal, laboral, académico, etc.) estas fibras se conservan pero se comienzan a atrofiar, es decir, ellos NO desaparecen simplemente pierden volumen y fuerza. No hay forma de evitar que esto suceda, lo que se puede hacer es que pase pero más despacio, es decir, que se pierda el volumen y la fuerza pero de manera lenta y es simplemente alimentándose correctamente.

Es por esta razón que decimos que el musculo tiene memoria, ya que cuando regresamos al GYM se nos hace más fácil el entreno de hecho recuperamos nuestro y volumen en muy poco tiempo.

Happy GYM.

Te gusto la informacion? Compartela!
  • more Memoria de los músculos

Deja un comentario