Es un clásico que mujer que se respete debe por lo menos tener una cintura de avispa, siendo más realista no todas tenemos los 60cm de cintura. Para aquel problema existen muchas formas de reducir medidas:

1. Realizar cualquier tipo de ejercicio , ya sea trotar, montar bicicleta, hacer aeróbicos, elíptica y patinar al menos durante 40 minutos 3 veces a la semana (es opcional), con esto garantizamos la “quema” de calorías, además podremos bajar unos cuantos y disminuir al mismo tiempo el tejido adiposo que suele acumularse en el .

2. Haz abdominales, después de llevar un tiempo haciendo ejercicio cardiovascular es necesario añadir a la rutina abdominales ya que la piel después de un tiempo de haber disminuido grasa corporal, se puede colocar un poco flácida, el objetivo principal es tonificar el abdomen. Realizar abdominales cruzados son los más indicados, para inicias 3 series de 10 repeticiones.

3. Una alimentación sana, tratando de disminuir al máximo el consumo de grasas además consumir con moderación quesos, huevos, embutidos, nata, dulces, helados y frutos secos. Además incluir en la cereales que aportan gran cantidad de fibra, recomendada para tratamiento de adelgazamiento ya que provoca sensación de saciedad y aporta pocas calorías, a esto sumarle que mejora notablemente la digestión y la motilidad intestinal, disminuyendo la sensación de pesadez.

4. la piel de la cintura, después del baño diario es muy recomendado además de los muslos y brazos incluir el abdomen realizando masajes en forma de circulo, con esto activamos la microcirculación de la piel.